¿Quieres fidelizar
a tus clientes?
El inbound marketing permite que tus clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tu oferta. Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva para que los consumidores no sientan que el fin es conseguir ventas.
Las redes sociales van evolucionando, por lo que es necesario saber qué comunicar y cómo en cada una de ellas. Cada mercado tendrá sus particularidades en el uso de las redes sociales. El porcentaje de tráfico conseguido por social media cambiará mucho de un sector a otro.
Qué es la fidelización de clientes
Es muy probable que si tienes un cliente y no haces nada para conservarlo, ése se termine yendo. Por ello la fidelización necesita de acciones específicas.
¿Por qué fidelizar clientes?
Conseguir nuevos clientes es uno de los objetivos que toda empresa quiere conseguir, pero a menudo se infravalora la fidelización de los clientes existentes. Hacerlo tiene estas ventajas:
Un nuevo cliente es más costoso de conseguir que uno existente.
Un cliente satisfecho y fiel a una empresa será tu embajador de marca, es decir, hablará a otras personas de tu empresa.
¿Qué estás haciendo para fidelizar clientes?
Si actualmente estás realizando acciones de fidelización, es importante que evalúes qué efecto están teniendo. Esto pasa por medir las acciones y analizarlas. En caso contrario, deberías empezar a pensar en hacerlas.
Cómo conseguir fidelizar
Hay muchas formas de fidelizar a un cliente, desde acciones en redes sociales hasta el envío de newsletter. Para llevar a cabo la fidelización, tendrás que realizar una segmentación previa, por lo que serán útiles herramientas para decidir qué tipo de cliente quieres fidelizar:
Analytics
Social Listening
Encuestas
Cómo lo hacemos
¿Necesitas una Auditoria Digital?
Para poder avanzar en un proyecto es imprescindible saber en qué punto se encuentra nuestra marca