¿QUÉ ES CONTENT MARKETING?

Como creadores de contenido buscamos constantemente la atención de nuestros prospectos y clientes, lo que no siempre es fácil en un mercado muy competitivo y saturado de contenidos interesantes. Para asegurarte de que te escuchan necesitas ser genuino y contar una historia que estimule el interés de tu audiencia. Se trata de crear una conexión con aquellas personas que pueden beneficiarse de tus productos y servicios e involucrarlas emocionalmente con tu marca.
Recuerda que la manera en la que te percibe el cliente le va a ayudar a tomar la decisión de elegir sobre tus productos o servicios o los de otras empresas de la competencia. Debes diferenciarte del resto y ayudarle a tomar esa decisión

Las empresas deben apostar por estrategias de marketing que atraigan a usuarios a sus sitios web y el content marketing (o marketing de contenidos) es una de las formas más eficientes: las empresas que han puesto en marcha un plan de marketing de contenidos tienen un 68% más de leads.

El Content Marketing es el proceso de crear, publicar y promover contenido personalizado con el objetivo de atraer a tu público objetivo. Según la propia definición del Content Marketing Institute, es un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.
El término Content Marketing surgió ya en 1895 de la mano de John Deere, fundador de Deere & Company, empresa agrícola que se decidió a publicar su propia revista ‘The Surco’, con la que ilustrar y ser útil a sus clientes. Como vemos, aunque el enfoque del uso de contenido en iniciativas de marketing se ha vuelto más frecuente en los últimos años, las empresas han estado empleando estrategias de marketing de contenido desde el siglo XI

Hace más de 100 años, las empresas utilizaban contenidos (aunque diferentes) con la esperanza de aumentar los negocios y los ingresos. Hoy en día, los vendedores utilizan contenido online para educar y entretener a sus audiencias con el fin de impulsar el tráfico, las conversiones y / o clientes potenciales.
Tanto es así que el 70% de los directores de marketing considera que el contenido es el futuro y el 57% de los directores de marketing encuestados por The CMO Club e IBM asegura que uno de sus objetivos para los próximos tres años es aumentar la inversión en marketing digital y, especialmente, en marketing de contenidos.
Según un estudio de IMF Business School:

  • el 82% de los consumidores afirma que un buen contenido genera una actitud positiva hacia la marca.
  • el 68% dedica parte de su tiempo a consumir contenido de marcas.
  • el 60% utiliza estos contenidos para sus decisiones de compra.

En lugar de promocionar nuestros productos o servicios, proporcionamos contenido verdaderamente relevante y útil a nuestros clientes potenciales y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas.
En esta nueva forma de marketing, es necesario observar al consumidor en todos los pasos que da en su proceso de compra, así nos ganaremos su confianza y sabremos darle siempre aquello que busca, aunque el usuario crea que ha sido él el que nos ha descubierto en cada paso.
Así, el marketing de contenidos ayuda a conocer el público objetivo de una organización al que aportar valor sin exigir nada a cambio, compartir contenido de carácter divulgativo, táctica conocida como ‘Givers Get’. En la actualidad, el 70% de los clientes acogen el contenido de una marca antes que su publicidad.
Esta nueva forma de consumir de los usuarios ha provocado que las empresas cambien la manera de comunicarse con ellos, a través de diferentes formatos y tipos de contenidos.

Leave a comment