EL VÍDEO MARKETING GENERA UN BUEN ROI

¿Realmente merece la pena producir contenido de vídeo?

El 83% de los equipos de marketing reconocen que el vídeo les trae un buen ROI y el 82% de estos cree que es la clave de su estrategia.
estudio vidyard

Los datos demuestran que sí. Según un estudio del Aberdeen Group:

  • Las estrategias de vídeo generan un 66% más de leads cualificados al año.
  • Y, además, el brand awareness aumenta en un 54%.
  • El 83% de los equipos de marketing reconocen que el vídeo les trae un buen ROI y el 82% de estos cree que es la clave de su estrategia.
  • Entre los que todavía no utilizan el vídeo, el 73% ha comprado un producto después de ver una pieza audiovisual.
  • El 97% de las empresas que usan vídeos explicativos dicen que ayuda a los usuarios a comprender mejor su negocio.
  • El 94% de las empresas ve el vídeo como una herramienta efectiva.
  • Entre los encuestados, el 81% experimentó un aumento en las ventas y el 53% dijo que las llamadas de soporte se redujeron.

Estos datos ponen de manifiesto que invertir en crear contenidos de vídeo puede generar un gran retorno a la empresa y, además, contribuir a alcanzar los objetivos de negocio señalados.

Una estrategia de vídeo marketing impulsa las conversiones y las ventas

Los vídeos tienen el poder de convertir a los usuarios en clientes fieles. Un estudio de Vidyard pone de manifiesto que el 70% de las empresas afirma que los vídeos funcionan mejor que cualquier otro formato de contenido para producir conversiones y ventas.
De hecho, incrustar un vídeo sobre tu producto o servicio en una landing mejorar la tasa de conversión en un 80%. Se ha comprobado, también, que el 74% de los usuarios que vieron vídeos explicativos sobre un producto o servicio lo compraron posteriormente.
Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, resulta muy interesante crear este tipo de piezas ya que pueden ayudarte a aumentar las conversiones o las ventas. Recuerda que el sentido de la vista es el más dominante, ya que el cerebro suele trabajar con imágenes. Si una fotografía ya tiene un impacto sobre el usuario, el vídeo multiplica este efecto.

Leave a comment