EL CONTENIDO AUDIOVISUAL CONSTRUYE CONFIANZA

La confianza es la base del crecimiento de un negocio y hace que aumenten los ingresos. Por eso, para las empresas, generar confianza debe de ser un objetivo en sí mismo. Así, una parte de tu estrategia de marketing digital debe de estar enfocada a generar confianza y en relaciones a largo plazo con clientes potenciales.

El vídeo marketing es una de las mejores formas de conectar con la audiencia y generar en ellos una respuesta emocional. Esta es la razón por la que cientos de canales de Youtube consiguen miles de seguidores fieles y alcanzan millones de reproducciones. Del mismo modo, las marcas tienen la oportunidad de crear un vínculo con sus usuarios a través de pequeñas piezas en las que cuenten una historia. La imagen el movimiento, el sonido, la música… puedan llegar a generar un gran impacto.

Según los datos, además, el 57% de los usuarios reconocen que los vídeos les producen más confianza para comprar online.

El vídeo y los smartphones van de la mano

Hoy nadie duda del lugar que ocupan los dispositivos móviles en cualquier estrategia de marketing ya que son el dispositivo estrella a través del cual los usuarios se comunican, conectan con personas y consumen contenido. Ocurre lo mismo en cuanto los vídeos, según el estudio de Wyzowl, el 90% de los usuarios ve vídeos en sus dispositivos móviles. Esto pone de manifiesto que tanto los vídeos como los teléfonos van de la mano.

A esto se suma Youtube, la gran plataforma de vídeo por excelencia, que informa de que el consumo de vídeo a través del móvil aumenta en un 100% cada año.

Y Google, por su parte, advierte de que las personas que ven videos en teléfonos inteligentes tienen una probabilidad 1.4 veces mayor de ver y compartir el contenido frente a los que lo hacen a través de ordenadores o televisores inteligentes.

Por tanto, el crecimiento de la reproducción de vídeos móviles obliga a las empresas a ser cada vez más sensibles a la experiencia que los clientes tienen en sus dispositivos.

Los vídeos mejoran tu posicionamiento SEO

Google adora los vídeos. Si incluyes piezas atractivas e informativas en tu web, puedes escalar posiciones dentro del buscador. Según las estadísticas, tienes un 53% de probabilidades de aparecer el primero en los resultados de Google si añades un vídeo a tu web.

Si las palabras clave de SEO son importantes, ahora también lo son los vídeos. Si se usan de manera inteligente, pueden influir de manera muy positiva en tu estrategia. Así que empieza por introducir vídeos en tu web y pon al día tu canal de Youtube.

¿Ya te has convencido del peso que tendrá vídeo en tu estrategia de marketing en el presente y el futuro? Presta atención a estos dos datos (son los últimos ya, ¡prometido!):

El 71% de los usuarios ve más videos que hace un año. (HubSpot).

El 83% de los profesionales de marketing tiene claro que aumentaría el peso del vídeo en su estrategia si no hubiera ciertos obstáculos como el tiempo, los recursos o el presupuesto. (Buffer).

Leave a comment